Carne

Carne

Cada año, 60.000 millones de animales procedentes de centros de explotación son embarcados en un viaje sin retorno…Destino: el matadero.

Cada año, 60.000 millones de animales procedentes de centros de explotación son embarcados en un viaje sin retorno…Destino: el matadero.

Allí, se pone en marcha el siniestro engranaje de la muerte en cadena que asesina, despelleja y descuartiza sus cuerpos ante la mirada espantada de los compañeros que aguardan su turno. Ellos, plenamente conscientes de su situación, experimentan un miedo atroz, gritan pidiendo clemencia e intentan escapar de ese horrible destino, pero nadie escucha sus súplicas, nadie pone fin a su pesadilla porque ellos fueron traídos al mundo para ser esclavos de la industria de producción de carne y la fecha de su muerte fue programada desde el momento mismo de su nacimiento.

El corto trayecto de sus desdichadas vidas transcurre en un infierno de miedo y sufrimiento continuado.

Recluidos en centros de explotación, separados de sus madres siendo bebés de pocos días, confinados en espacios minúsculos en el interior de frías naves industriales, soportando situaciones de hacinamiento y suciedad por acumulación de heces, son golpeados y sometidos a amputaciones e intervenciones sin anestesia como extirpación de colmillos y castración en cerdos, corte de picos en pollos y gallinas, corte de cola en corderos o corte de cuernos desde la raíz en vacas.

Video - Castración de lechón

Algunos de ellos no logran soportar estas precarias condiciones, enferman y son abandonados a su suerte, arrojados como basura, por no resultar ya rentables para sus explotadores.  Morirán tras una terrible agonía que, en ocasiones, se prolongará durante varios días.

En las explotaciones ganaderas los animales no son sino mercancía gestionada en términos de productividad.

A algunos de ellos se les arrebatará la vida al poco de nacer (lechazo y cordero, cochinillo o lechón, ternera…), mientras que otros serán sometidos durante unos pocos meses a procesos de engorde acelerado hasta alcanzar el peso que maximice los beneficios a obtener por su carne.

Video – Granjas de cerdos (investigación de Igualdad Animal)

Video - Granjas de pollos

Todos ellos acabarán sus días convertidos en cadáveres despedazados y envasados para su venta.

La luz del sol nunca acarició sus entumecidos cuerpos, nunca recibieron sus pulmones un aliento de aire fresco y sus patas jamás dieron un paso fuera de su prisión.