Ponies de Feria

ponies de feria

 

Como reclamo para los niños, gira incesante en la feria el carrusel de los ponies.

Cada nuevo jinete renueva el peso de su condena y en cada vuelta sus pasos dibujan el círculo perverso de la explotación. Lee más sobre la realidad que viven las víctimas de esta explotación.

Durante interminables jornadas de hasta 12 horas ininterrumpidas, los pequeños animales son forzados a caminar sin descanso, recorriendo una y otra vez la misma trayectoria circular hasta quedar exhaustos. Cada radio de hierro que parte del eje central del carrusel sujeta en su extremo la cabeza de un pony de tal forma que si uno de ellos detuviera su marcha por un instante, el mecanismo continuaría en movimiento y el animal sería arrastrado tras sufrir un violento tirón en el cuello.

 http://www.youtube.com/watch?v=vGEhXWsiTws&feature=related

Las potentes luces que iluminan la atracción les provocan lesiones oculares que pueden desembocar en ceguera y sus sensibles oídos se ven seriamente dañados por el ensordecedor volumen de la música que suena sin cesar.

La constante carga de peso sobre sus cuerpos genera, en muchos casos, graves lesiones por desviación de la columna vertebral. En estas circunstancias, los ponies no recibirán atención veterinaria alguna y continuarán siendo explotados a pesar del intenso dolor que se deriva de este tipo de traumatismos.

ponies de feria

ponies de feria

 

Debido al carácter itinerante de estas atracciones, a las penosas condiciones anteriormente descritas se añaden los agotadores traslados en vehículos mal acondicionados en los que los animales viajan hacinados y donde deben permanecer encerrados durante días hasta que el carrusel haya sido instalado en su nueva ubicación.

Giro tras giro, se consume su esperanza, giro tras giro se les rompe el corazón. Nunca se detiene la rueda del dolor y la desolación porque en la feria alguien convirtió sus vidas en una atracción.

Enlaces de interés:

Ponies de feria:

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=bqeue4SqcLE

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=MDcRI3weUPg