Peleas de Gallos

Las peleas de gallos constituyen un sangriento espectáculo donde los animales son explotados, manipulados y forzados a un enfrentamiento a muerte. ¿Quieres más información sobre esta práctica? Te lo contamos todo…

Esta execrable actividad mueve importantes sumas de dinero entre sus adepto y en ella los gallos son utilizados como simples armas de usar y tirar con las que obtener beneficios económicos.

http://www.youtube.com/watch?v=EmrXB-0X_AA

En los momentos previos al inicio de la pelea, es práctica extendida entre los “galleros” el administrar a sus gallos anfetaminas y esteroides para incrementar la violencia del duelo. Así mismo, se recortan la cresta y barbas de los animales y se les equipa con espuelas de acero afiladas como cuchillas buscando infligir mayores daños al oponente.

Posteriormente, los gallos son introducidos en un foso cerrado que impide cualquier posibilidad de escapatoria.

Duramente entrenados para la lucha, los animales se enfrentan en un combate mortal.

Las espuelas metálicas provocan profundas heridas punzantes en cada envite y la extrema agresividad de los ataques resulta en graves lesiones como rotura de alas y patas, extracción de ojos de sus órbitas y diversos traumatismos externos e internos.

peleas de gallos

peleas de gallos

 

En tan sólo unos pocos minutos de pelea, los gallos se encuentran en un estado lamentable, convertidos en masas sanguinolentas que apenas logran arrastrar sus maltrechos cuerpos, pero el descanso no les está permitido y el enfrentamiento se prolongará hasta que uno de los dos animales resulte muerto o incapaz de defenderse. Es habitual que los galleros les agiten o soplen para revivirlos e, incluso, en algunos casos, cuando las aves sufren lesiones en el tórax y sus pulmones se llenan de sangre, los dueños llegan a introducir el pico del animal en su boca para extraer la sangre y devolverlo al combate.

peleas de gallos

 

Usualmente, tras estas brutales peleas, el gallo vencido resulta muerto o agonizante y el ganador gravemente herido. Aquellos animales cuyas lesiones les incapaciten para continuar en la competición, serán asesinados, desechados y reemplazados por otros individuos, que correrán su misma suerte.

En las peleas de gallos, los animales siempre pierden.

Enlaces de interés:

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=DjlH-vh4_HU

 http://www.youtube.com/watch?v=jcnI4Izwndk