Delfinarios

 

delfinarios

Delfines, orcas, marsopas, focas o leones marinos son utilizados en los espectáculos circenses que ofrecen los delfinarios y otras instalaciones acuáticas.

Estos animales serán confinados de por vida en pequeñas piscinas, sin ningún tipo de enriquecimiento ambiental, en las que no pueden desarrollar sus comportamientos naturales, ni satisfacer sus necesidades fisiológicas. Infórmate sobre las consecuencias ocultas de la vida en cautividad, sigue leyendo…

Esta situación de cautiverio provoca un gran sufrimiento emocional, estrés, frustración, agresividad y diversos problemas de salud.

Es práctica común, la administración de sedantes para evitar comportamientos anormales, así como el suministro de esteroides a los machos para reducir su agresividad y aumentar su rendimiento en el show.

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=gcu9BfGhJHI

La población cautiva es insuficiente para mantener esta creciente industria por lo que se están intensificando las capturas de animales salvajes para suministrar a estos centros.

En el caso de los delfines, dada su elevada sociabilidad y cohesión grupal, la captura de un solo individuo puede afectar profundamente a las estructuras sociales de la manada y de la población extensa en la que ésta se encuadra. Además, a causa del estrés provocado por el acoso al que son sometidos los grupos, muchos de los delfines no capturados mueren, las hembras gestantes pueden sufrir abortos y las madres pueden dejar de lactar provocando el fallecimiento de las crías.

delfinarios

Los animales capturados sufrirán la traumática experiencia de ser separados de sus familias y arrancados de su hábitat natural, cambiando el vasto océano por un tanque de cemento en el que tan sólo podrán nadar en círculos. Muchos no logran sobrevivir a este proceso.

Para el resto, comienza una vida de explotación en la que serán sometidos a duros entrenamientos para lograr que ejecuten llamativos números de “baile” y acrobacias al ritmo de la música. El adiestramiento se basa en la privación de alimento, de tal forma que sólo se les suministrará comida si realizan correctamente la actuación.

Vidas robadas, explotadas, arruinadas, convertidas en grotescas caricaturas bajo el yugo de la esclavitud y la dominación.

delfinarios

Enlaces de interés:

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=C5yIlv8eABk

 http://www.youtube.com/watch?v=huFgp50drpQ