Becerradas

Este espectáculo taurino consiste en el toreo, por parte de aficionados, de varios bóvidos de muy corta edad (entre 1 y 2 años). Ellos, los becerros, apenas crías aún, se convierten así en las víctimas de una práctica de extrema crueldad.

El animal sufrirá una lenta y larga agonía a manos de sus verdugos, que le someterán a una tortura sistemática. En primer lugar, será aguijoneado con punzantes banderillas, clavadas en cualquier parte de su pequeño cuerpo, que le provocarán profundas y lacerantes heridas con graves pérdidas de sangre asociadas.

El becerro, desamparado, emite desgarradores mugidos de dolor y trata desesperadamente de huir de su tormento.

Seguidamente, el animal, aterrado y exhausto, es atravesado por una espada de 80cm de longitud que desgarra músculos y tejidos y alcanza los órganos internos. En muchos casos, la torpeza de sus torturadores deriva en varios intentos fallidos, de forma que la espada es introducida parcialmente y extraída de nuevo en más de una ocasión hasta lograr insertarla por completo, hasta la empuñadura en el cuerpo del pobre animal, que experimenta un sufrimiento indescriptible.

becerradas

becerradas

Finalmente, desgarrado y con graves lesiones internas, el becerro cae al suelo donde un matarife intentará poner fin a su vida perforando su encéfalo con una daga, pero, una vez más, lo habitual es que se yerre la trayectoria de la puntilla y esta sea clavada repetidamente hasta en más de diez ocasiones. Después de esta carnicería, en muchos casos, el animal aún sigue vivo y consciente y habrá de sentir como le son seccionados orejas y rabo con un cuchillo para entregárselos como trofeo a su asesino.

Enlaces de interés:

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=WGUf6QCwdok

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=OZnhPF8y1Gs

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=pPsdR5WMBwo

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=BEDCd9S1UGA

 http://vimeo.com/13849797