Animales Actores

animales actores

La industria de la publicidad, el cine y la televisión, recurre, en ocasiones, al empleo de animales que juegan papeles de diversa relevancia en sus producciones audiovisuales.

Pero ninguno de estos animales participa voluntariamente en el negocio del entretenimiento…conoce la realidad que hay detrás de los focos.

Separados de sus madres a edades tempranas, serán sometidos a entrenamientos abusivos y obligados a pasar la mayor parte de su vida en pequeñas y sucias jaulas.

 

animales actores

 

Para lograr que “interpreten” su papel y realicen con precisión cada escena, los “entrenadores” recurren a la aplicación de brutales técnicas basadas en el castigo físico, especialmente en el caso de los animales salvajes. Durante todo el proceso de aprendizaje, serán golpeados con palos o barras metálicas y se les administrarán descargas eléctricas hasta lograr la ejecución deseada.

Este patrón de dominancia y abusos sistemáticos genera un intenso sufrimiento emocional y da lugar a cuadros crónicos de estrés y ansiedad provocados por el miedo constante a padecer un nuevo maltrato.

 

animales actores

 

Cuando los animales envejecen y ya no resultan útiles para la industria, acabarán sus días encerrados en zoos, expuestos como atracciones o simplemente asesinados para evitar los costes de su mantenimiento.

Detrás de la pantalla, se proyecta la historia real de la explotación de cientos de animales.

Enlaces de interés:

Animales actores: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=obJvZehtssE