Esteriliza

abre170

Miles de camadas de perros y gatos vienen al mundo cada año en nuestro país, miles de individuos con un destino siempre incierto, miles de cachorros vendidos o regalados de los que un gran porcentaje acabarán engrosando las terribles estadísticas del abandono de animales.

¿Quieres saber por qué estamos a favor de la esterilización? Sigue leyendo…

La población de perros y gatos sin hogar experimenta un incremento continuado de tal forma que calles, perreras y protectoras se encuentran saturadas de animales condenados a vidas miserables.

En este contexto, permitir la proliferación de estas especies a nuestro cargo supone contribuir a agravar aún más el problema de superpoblación y sus desoladoras consecuencias.

La esterilización de los animales con los que convivimos es pues un acto de responsabilidad, una obligación moral para con todos aquéllos que continúan esperando su oportunidad desde el infierno de la calle o tras los muros de refugios y perreras.

abre171

Pero esterilizar cuenta además con numerosos beneficios para la salud de nuestros amigos no humanos.

Tras esta cirugía rutinaria y prácticamente carente de riesgo, en los machos se elimina casi por completo la posibilidad de padecer quistes o tumores de próstata tan frecuentes en animales no castrados a partir de los 8 años. Así mismo, las hembras quedan a salvo de sufrir procesos cancerosos o infecciones en el útero y se reduce casi en un 100% la probabilidad de cáncer de mama, problemas éstos que constituyen las principales causas de cirugías de urgencia, y en muchos casos de muerte, en perras y gatas de avanzada edad. También se suprimen los celos periódicos que producen un enorme desgaste fisiológico y derivan, en algunos casos, en cuadros de embarazo psicológico.

Por otro lado, tanto en machos como en hembras, la esterilización libera a los animales del instinto reproductor que les impele a buscar compañero sexual y procrear, evitando con ello la intensa ansiedad y frustración que experimentan cuando se les impide cumplir con dichos mandatos instintivos.

abre172
abre173

En definitiva, esterilizar es apostar por la vida y el bienestar de millones de animales y contribuir a mejorar la salud física y psicológica de nuestros compañeros de vida.