Abre los ojos

Un lugar mejor para todos

Lo que las historias de Felix, Neo, Flor y tantos otros nos muestran es que los otros animales son injustamente discriminados por su especie. Esta discriminación —una de las más extendidas— se llama especismo y nuestro objetivo principal en Desde El Hogar Animal Sanctuary es luchar contra a esa ideología especista imperante: Esta es la idea de que los intereses de los animales que no pertenecen a la especie humana no importan en absoluto, o que importan mucho menos que intereses humanos similares. En El Hogar creemos, como cree un número creciente de personas, que es injusto que los seres humanos esa que defiende que los humanos pueden utilicen zar a otros animales como meros recursos, sin tener en cuenta sus intereses propios en no sufrir, no morir y disfrutar de sus vidas, sus necesidades y su derecho a la vida.

El ser humano ha convertido este planeta en un infierno para otras similes de millones de animales de otras especies. Al explotarles con diferentes fines, les ha condenado a millones de animales a una existencia miserable. Una amplía mayoría pasan sus vidas encerrados, viviendo y muriendo en las condiciones más crueles. Además, se les mata de forma dolorosa sólo para que los seres humanos consigan beneficios triviales, como disfrutar de un sabor u obtener diversión, a vivir encerrados, a ser asesinados por mera diversión, a vivir y morir en las condiciones más crueles.

El especismo es una consecuencia directa de la falta de empatía en la que generación tras generación somos educados, promoviendo la discriminación hacia los demás animales. Sólo entendiendo que todos los seres sintientes —aquellos con capacidad pata sufrir y disfrutar de sus vidas— merecen el mismo respeto y recibiendo información sobre la cruel realidad que hemos impuesto a animales de otras especies, podremos sentar las bases para el cambio hacia un estilo de vida individual ético y unas sociedades más justas, más respetuoso.

cabrita-blanca

¿Quieres leer más sobre la realidad que viven millones de animales en todo el mundo? Ponemos a tu disposición información en las secciones:

Además, hemos creado una sección especial denunciando los diferentes festejos que cada año se celebran en España, un país con una larga tradición en materia de festividades basadas en la muerte, mutilación y utilización de animales para divertimento de quienes en ellas participan. Puedes leer acerca de estas festividades en nuestra sección “Fiestas de sangre”.