Maltrato en Ascó en nombre de San Antón

Desde El Hogar Animal Sanctuary queremos mostrar nuestra total indignación al conocer los actos que tiene previstos el Ayuntamiento de Ascó para la festividad de Sant Antonio los próximos días 15, 16 y 17 de enero.
Creemos que las fiestas no tienen que contener maltrato ni vejaciones para nadie, incluidos los animales, sino que hay otras muchas alternativas éticas, divertidas y sin que le cueste la integridad a nadie.
En las corridas de burros y caballos los animales van sin silla, pero sí con bocado lo que causa que cuando los participantes caen les produzcan heridas a los animales en la boca. También mencionar que al ir sin ensillar son pateados y fustigados con una vara para que así corran más. Todo esto sin mencionar el grado de estrés al que están sometidos los burros y caballos además del dolor propio de la monta.

matrato
También queremos recordar al Ayuntamiento que nadie debería estar por encima de la ley, y mucho menos un Ayuntamiento, por ello preguntarle cómo pueden regalar a los campeones de las diversas competiciones animales vivos cuando según el Decreto Legislativo 2/2008 de 15 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de protección de los animales (Vigente hasta el 04 de Agosto de 2017) en el artículo 5 referente a prohibiciones, apartado G cita lo siguiente:
” Hacer donación de un animal como premio, recompensa, gratificación o regalo de compensación por otras adquisiciones de naturaleza diferente a la transacción onerosa de animales”.
Esperamos que el Ayuntamiento recapacite y anule estas actividades propias de una cultura retrograda, adaptándose a los nuevos tiempos y demostrando que la compasión y el respeto son los valores que quieren defender y promover entre sus conciudadanos.
Datos de Contacto;
Ayuntamiento de Ascó
Alcaldia alcaldia@asco.cat
Teléfono 977 40 50 06
MODELO DE CARTA DE QUEJA:
Al Excmo. Ayuntamiento de Ascó
D. …………………………………………………., mayor de edad, con DNI nº……………………………..
y domicilio en ………………………………………………………………………………………………………..
DICE:
Al comprobar el calendario de fiestas de Sant Antonio, para mi perplejidad e indignación, he visto que hay varias actividades de carreras de caballos y burros, con jinetes, sin ensillar y con bocado, además de los jinetes portar varas para pegar a los animales con el fin de que corran más, con premio, para mas inri, de un animal vivo, lo cual es ilegal según el Decreto Legislativo 2/2008 de 15 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de protección de los animales (Vigente hasta el 04 de Agosto de 2017) en el artículo 5 referente a prohibiciones, apartado G cita lo siguiente:
” Hacer donación de un animal como premio, recompensa, gratificación o regalo de compensación por otras adquisiciones de naturaleza diferente a la transacción onerosa de animales”.
Que mediante el presente escrito, formulo QUEJA por los siguientes:
Estando en el año 2016 hay muchas alternativas éticas, en vez de unas carreras de animales que más bien recuerdan siglos pasados, sin mencionar que el ayuntamiento está cayendo en un delito por los premios que piensa proporcionar a los ganadores (gallos vivos).
Por todo lo expuesto,
SOLICITO:
Que teniendo por presentado este escrito de queja, se tomen las medidas oportunas para solucionar el problema referente a dichos actos bárbaros más propios de sociedades mucho más subdesarrolladas y no de dicho Municipio.
Creemos también que los jóvenes y niños del municipio necesitan ejemplos edificantes para su correcta formación y ser el día de mañana personas moralmente íntegras.
En ……………………………… a …….. de ……………………….. de 2016
Firma:
Fdo.:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *