Vegan Life

¿Qué es el veganismo?

Adoptar un estilo de vida vegan consiste en el rechazo a consumir cualquier tipo de producto o servicio que tenga su origen en el sufrimiento, explotación o muerte de un animal. Esto incluye la alimentación, la vestimenta, la cosmética, el ocio…

Las razones que nos pueden llevar a tomar esta decisión pueden ser de diferente índole. En el folleto “Vegan” del Dr. Med. Ernst Walter Henrich, se analizan estas razones desde un punto de vista de la salud, y cómo una dieta sin carne, huevos o leche puede ser perfectamente equilibrada y más sana que una dieta omnívora habitual.

También se pone de relieve la relación que tiene el veganismo con los derechos humanos, y cómo la adopción de este estilo de vida aumentaría los recursos disponibles para los humanos, que ahora se utilizan para la alimentación de los denominados “animales de consumo”; así como las relativas a la protección del clima y el medio ambiente, por los estragos que las intensivas explotaciones ganaderas están produciendo en el entorno.

Obviamente, no pueden dejar de tratarse las razones morales y en favor de la protección y los derechos de los animales, razón fundamental por la que mayoría de los veganos cambian a este estilo de vida: el reconocimiento de que cada individuo, independientemente de su especie, tiene derecho a disfrutar de su vida, sin sufrimiento y según sus propios intereses.