Una Casa Segura para los Animales Grandes

Proyecto “Una Casa Segura para los Animales Grandes”

El proyecto Una Casa Segura para los Animales Grandes aborda una problemática a la que nos vemos expuestos desde que llegamos a las tierras actuales del santuario y es la de no poder proporcionar el refugio más adecuado para los habitantes de mayor tamaño del santuario, como son los equinos o las vacas.

En las épocas de temperaturas muy intensas, como el verano y sobre todo el invierno, actualmente estos animales no disponen del lugar idóneo. Un lugar donde refugiarse de las temperaturas muy altas, pero sobre todo de las muy bajas, del viento, la lluvia y la nieve.

Infografia Casa Caballos 01Un lugar donde dormir o descansar si los animales así lo desean.

Y, especialmente, se hace necesaria esta casa para los períodos en los que algunos de estos animales están convalecientes, enfermos o cuando ya son ancianos, períodos que pueden ser largos y en los que se dan situaciones en las que los animales tienen necesidades especiales que cubrir. En estos casos, requieren cuidados especiales que idealmente deberían ser brindados en el lugar adecuado, un lugar cálido, que disponga del suelo apropiado para que los animales puedan pasar en él tumbados largas etapas si lo necesitan, un suelo que sea fácil de limpiar. Y también un espacio que facilite la estancia a los habitantes que por los motivos de salud que fueren tengan una movilidad reducida, ya que estará habilitado con un sistema especial para estos animales que no se pueden mover por sí mismos, con el que podrán salir fuera de la casa y tomar baños de sol, tan beneficiosos para su recuperación en muchos casos. Además, la casa también hará más fácil la labor de los cuidadores porque dispondrá de un espacio para los humanos que necesiten pasar largos ratos cuidando a los animales, pudiendo incluso pasar la noche allí.

Se puede atisbar ya cómo será la casa en el pequeño vídeo que hemos realizado:

En definitiva, este proyecto es la manera de proporcionar un hogar seguro y adecuado a los animales grandes tanto para refugiarse de las inclemencias del tiempo como para que, cuando tengan problemas de salud o sean ancianos, se haga más fácil su transición en esa etapa de sus vidas, facilitándoles en todo momento esa máxima calidad de vida que aspiramos siempre a proporcionar a todos los habitantes del santuario. Queremos facilitarles la máxima calidad de vida, lo que merecen. Y queremos asegurarnos de que tenemos las mejores condiciones para recibir a nuevos habitantes de gran tamaño, ya que hay muchos que son víctimas de la explotación y que están esperando ser salvados y empezar a formar parte de una familia como la de nuestro santuario y vivir al fin su vida sin dolor, una vida de paz, un retiro merecido en el hogar de los animales libres para el resto de sus vidas.

A corto plazo esperamos dar cobijo en esta casa a los animales de gran tamaño que ya son habitantes del santuario. A medio plazo esperamos que esta casa sirva para también otros animales grandes que rescataremos. Y a largo plazo esperamos que la difusión de este proyecto sirva para que el reconocimiento de que cada individuo, independientemente de su especie, tiene derecho a disfrutar de su vida, sin sufrimiento y según sus propios intereses, haya llegado a muchísimas más personas y que sean cada vez más y sucedan cada vez más rápidamente los cambios hacia un mundo en el que los animales de todas especies sean respetados.

¿A que te ha encantado?

Imagínate para los caballos abuelitos, para los ponis frioleros…. para el animal grande que esté enfermo necesite tranquilidad y vigilancia continua. ¿Que te parece si colaboras con este gran sueño y aportas la cantidad de dinero que tú puedas?

Puedes donar con el concepto “CASA SEGURA” en la cuenta que encontrarás en el apartado donaciones o si lo prefieres, puedes hazte teamer y colaborar en su construcción ¡sólo con 1 € al mes!

Y si eres albañil, tienes una constructora, almacén de materiales de construcción, o eres carpintero… tú puedes ayudarnos con la construcción, viniendo aquí una temporada o donando material de construcción. Para empezar cuanto antes, escríbenos y te informaremos de cómo hacerlo: donaciones@elhogar-animalsanctuary.org

Documentación del proyecto