Departamentos

Departamentos

El Hogar Animal Sanctuary se ha ido transformando con los años, creciendo y diversificándose. La pequeña protectora de Madrid que cuidaba de animales abandonados mientras les encontraba un hogar, no sólo se ha convertido en la residencia permanente de más de 200 animales, también en una importante organización que trabaja activamente denunciando la explotación y el maltrato y mostrando que otro modo de vivir es posible.

Y eso ha sido gracias a la labor de las personas voluntarias y activistas que nos han acompañado durante el camino, y que hoy siguen ayudándonos a crecer.

Nos gusta decir que El Hogar Animal Sanctuary es una gran familia multiespecie, unida por una causa común: defender los derechos de los que no tienen voz.

En este esquema puedes ver los diferentes departamentos en los que hemos dividido la organización.

esquema_EHAS

Aunque es habitual que varios departamentos se impliquen en cualquiera de las actividades que surgen de la asociación, cada uno de ellos tiene unas claras funciones asignadas, que te explicamos en líneas generales a continuación:

El departamento de Administración se encarga de todas aquellas cuestiones relacionadas con la fiscalidad y economía del santuario, así como de gestionar las necesidades y cuentas en el día a día.

El departamento de Informática y Web se encarga de todos aquellos aspectos técnicos relacionados con la página del santuario, así como de asesorar en materia de informática a otros departamentos que lo requieran.

El departamento de Socios,  Padrinos y Teaming  gestiona todo lo relacionado con aquellas personas que han decidido aportar mensualmente una cantidad para el mantenimiento del santuario y el cuidado de los habitantes, es decir, quienes han decidido amadrinar a algún animal, quienes son miembros de la asociación o ayudan con 1€ al mes a través de Teaming.

Este departamento colabora codo con codo con el departamento de visitas, que gestiona las visitas puntuales a las que acuden nuestras socias, madrinas y teamers para conocer en persona a los animales a los que prestan su ayuda.

Desde el departamento de Donaciones se gestionan aquellas donaciones que no son las habituales, tanto económicas como de cualquier otro tipo, desde alimentos, hasta colchones o mantas.

Nuestras compañeras del departamento de Eventos organizan todos aquellos actos que complementan las actividades de El Hogar, como pueden ser cursos, fiestas, charlas, mesas informativas,…

Gracias al departamento de Tienda, tenemos bonitos productos que vendemos en eventos, para ayudarnos con unos ingresos extras. Dentro de este departamento se realizan tanto las funciones de venta, como las de elaboración del material que se va a vender o distribuir.

En el departamento de Educación un grupo de madres y profesionales relacionadas con los más pequeños, se encargan de generar contenidos específicos para los niños y niñas, proponiendo actividades en familia, siempre basándose en un punto de vista no especista.

En el departamento de Comunicación se agrupan todas las tareas relacionadas con la publicación y difusión de información a través de los distintos perfiles en redes sociales que tiene El Hogar: Facebook, Twitter, Instagram, o Youtube. Igualmente, las personas voluntarias se encargan de elaborar textos de diverso carácter, como material de concienciación u otro tipo de textos que les puedan requerir los compañeros de otros departamentos. También se edita semanalmente la newsletter, un resumen de las noticias más relevantes que se envía vía email a todos aquellos que estén suscritos para no perderse nada de lo que sucede en El Hogar.

El departamento de Fotografía y Diseño se encarga, no sólo de retratar periódicamente a los habitantes del santuario y acudir a los eventos, del mantenimiento y actualización de las galerías fotográficas de El Hogar, sino que también se encarga de diseñar los productos solidarios para recaudar fondos y de cuidar todo lo relacionado con la imagen corporativa de El Hogar.

El departamento de Audiovisuales realiza los preciosos vídeos y documentales de concienciación en los que podéis conocer a los habitantes del santuario.

Los departamentos de Internacional (Inglés y Alemán) se encargan de traducir los contenidos a estos dos idiomas para que podamos llegar a muchas más personas, también se encargan de gestionar nuestros Facebook en inglés y alemán y de dar soporte a los demás departamentos en el ámbito de las traducciones.

El departamento de voluntariado se encarga de informar y gestionar el alta de todas las personas que quieren colaborar como voluntarias tanto de forma presencial en el santuario, como en alguno de los demás departamentos de la asociación.

Y por último el equipo del santuario, un grupo de personas que trabajan más cerca físicamente de los animales, las personas voluntarias tanto residentes como eventuales que cuidan y dan una vida digna a los animales de forma directa en el santuario.